Este tipo de profesional debe tener la capacidad de evaluar el trabajo del diseñador para seguir la misma línea del proyecto. El objetivo es que el desarrollador haga del sitio web un lugar atractivo e interactivo para los usuarios. A continuación, se describe de forma detallada cada uno de los términos y que herramientas se utilizan en cada área.
¿Qué es la arquitectura de red y cuáles son sus funciones?
El back end combina técnicas de concurrencia y paralelismo, como la distribución de solicitudes en muchos servidores, el almacenamiento en caché y la duplicación de datos. El término front end hace referencia a la interfaz gráfica de usuario (GUI) con la que los usuarios pueden interactuar de forma directa, como los menús de navegación, los elementos de diseño, los botones, las imágenes y los gráficos. En términos técnicos, una página o pantalla que el usuario ve con varios componentes de la interfaz de usuario se denomina modelo de objetos del documento (DOM).
Conoce más en la Escuela de Desarrollo Web de Platzi
El frontend o «desarrollo del lado del cliente» se refiere a la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript. Estos tres elementos se encargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o aplicación. El desarrollador Back-End es quien trabaja directamente con las solicitudes del cliente. https://informeanualrsf.es/mexico/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ Necesita conocer los lenguajes de programación, saber programar las reglas del negocio del sistema y guardar datos, por ejemplo. Ahora bien, para el almacenamiento de los archivos, su estructuración y organización se requiere de bases de datos, las cuales van a coleccionar estos elementos.
Tareas de desarrollor backend
- Estos dos conceptos son fundamentales en el funcionamiento de cualquier sitio o aplicación web y son esenciales para aquellos que trabajan en el mundo digital.
- Cuando hablamos de front-end y back-end nos referimos a dos conceptos que forman parte del diseño web.
- Sin embargo, ciertos aspectos del diseño exterior también contribuyen a la velocidad y al rendimiento.
- Algunas bibliotecas están al borde de los frameworks, y los frameworks suelen contener lo que se consideraría una biblioteca.
- También es fundamental en el desarrollo de aplicaciones web modernas y en la creación de interfaces de usuario más complejas y atractivas.
Todas las tareas anteriores se unen para formar una función laboral más definida para los desarrolladores. Algunas empresas necesitan desarrolladores frontales para hacer páginas de aterrizaje para móviles de una sola página en las que se trabaja principalmente con interfaces de iOS y Android. Así, el backend utiliza las bases de datos, las integra con los sistemas y las gestiona en el futuro.
Quien trabaja con Front-End está a cargo de desarrollar una interfaz gráfica mediante código, generalmente con las tecnologías base de la Web (HTML, CSS y JavaScript). Al hablar de programación la diferencia curso de análisis de datos de ambos es que el frontend utiliza CSS, JavaScript y HTML. La prioridad de backend son las necesidades de la marca, mientras que el frontend busca priorizar la experiencia de usuario en la página web.
Desarrollo Backend vs Frontend – Principales diferencias
Sus principales habilidades incluyen el dominio de JavaScript, CSS y HTML y conocimientos de diseño para crear flujos visualmente atractivos para los usuarios. Los desarrolladores de front end también conocen varios marcos de front end y saben cómo optimizar el rendimiento. https://ciudademprendedores.com/chile/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ son términos amplios que agrupan de forma lógica las diferentes tecnologías y capas de software de cualquier aplicación. El desarrollo web junta a los profesionales que diseñan servicios web para los usuarios. Los tipos de programadores que se dedican al desarrollo web son desarrolladores Front End, Back End y Full Stack.